jueves, 23 de junio de 2016

EU NON CREO NAS MEIGAS, PERO HABELAS HAINAS.

Una feliz y mágica noche de San Juan para todos.







                      
Editoriales.


  

               
 Prix Sorcières (Francia)





  


1-2-3-4-5 Grecia
    
                                           





                       

1- Brasil
2- Holanda
3- 4- UK

  

 La noche de San juan se caracteriza por ser la más larga del año. Es un momento donde la energía se encuentra en su máxima plenitud por lo que conviene realizar unos rituales especiales para mejorar nuestra suerte en lo que queda del año. 


















lunes, 20 de junio de 2016

MUSEO MARÍTIMO (Barcelona)
















             
                                      
   






                                                       

martes, 7 de junio de 2016

W.C. Un artilugio muy presente también en los marcapáginas.


                                                                   Editorial Barcanova.




  1. Librería Gandhi, México.
  2. Ilustris, Polonia.
  3. Fonds flamand des lettres, Bélgica.



  1. Editorial Kalandraka.
  2. y  3. Ejemplares de Tailandia.







1. Editorial Alfaguara.
2. y 3. Faktoria de libros.














miércoles, 1 de junio de 2016

EFEMÉRIDES JUNIO

En este mes recordamos en su ausencia a los siguientes escritores:

MARTÍN ANDERSEN NEXO, (1 Junio 1954). Escritor danés. Su obra más conocida, 'Pelle el conquistador'.

TORCUATO LUCA DE TENA, (1 Junio 1999). Periodista y novelista español. Sus novelas de mayor éxito son 'Edad prohibida' y ' Los renglones torcidos de Dios'. Con 'La mujer de otro', ganó el Premio Planeta en 1961.

MADELAINE DE SCÚDERY, (2 Junio 1701). Escritora francesa, una de sus novelas más populares 'Arteméne ou le grand Cyrus' es además la novela más larga de la literatura francesa (diez volúmenes).

FRANZ KAFKA, (3 Junio 1924). Escritor checo que escribió en alemán. Su obra, a pesar de no ser muy extensa, ha tenido una gran influencia en la literatura del siglo XX. Es autor de 'La metamorfosis'.



NAZIM HIKMET, (3 Junio 1963). Poeta y dramaturgo turco, considerado el más importante autor de esta lengua durante el siglo XX. Sus obras más importantes son 'La epopeya del jeque Bedreddin' y 'Cartas a Taranta Babd'.

GEORG KAISER, (4 Junio1945). Dramaturgo alemán caracterizado por su vanguardismo y su crítica social. Es autor de obras como  'Los burgueses de Calais' o 'El lago de plata'

JOSEP CARNER,(4 Junio 1970). Poeta y dramaturgo español en lengua catalana, también conocido como el príncipe de los poetas catalanes.

JOSÉ Mª VALVERDE, (6 Junio 1996). Poeta y crítico literario español. Premio Nacional de Poesía en 1949, Premio de la Crítica en 1962 y Premio Ciutat de Barcelona.

JORGE SEMPRÚN, (7 Junio 2011). Escritor español en lengua francesa. Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Amandine Aurore Lucie Dupin, usó el seudónimo de GEORGE SAND,(8 Junio 1876). Escritora francesa, escribió 'Un invierno en Mallorca', narra su relación amorosa con Chopin.

CHARLES DICKENS, (9 Junio1870). Novelista británico uno de los más conocidos de la literatura universal.


GASPAR NÚÑEZ DE ARCE, (9 Junio 1903). Escritor español. Entre sus obras están 'Gritos del combate' o 'El miserere'.

LUIS VAZ DE CAMOENS, (10 Junio 1580). Uno de los mayores poetas en lengua portuguesa, su obra más celebrada es 'Os Lusíadas'.

JACINT VERDAGUER, (10 Junio 1902). Escritor español en lengua catalana y castellana. Entre sus obras destacan 'La Atlántida', 'Oda a Barcelona' y 'Canigó'.

KARL KRAUS, (12 Junio 1936). Literato austríaco, periodista, ensayista, dramaturgo y poeta. Popular escritor satírico de lengua alemana, conocido principalmente por su crítica ingeniosa de la prensa y la cultura alemana y austríaca.

Leopoldo Alas y Ureña, conocido por su pseudónimo CLARÍN, (13 Junio 1901). Crítico y novelista español, autor de 'La Regenta', una de las mejores obras de la literatura española.





JOAQUÍN ÁLVAREZ QUINTERO, (14 Junio 1944). Comediógrafo y escritor español. Escribió todas sus obras en colaboración con su hermano Joaquín y ambos fueron miembros de la Real Academia Española.

JOSÉ LUIS BORGES, (14 Junio 1986). Escritor argentino, uno de los autores más destacados de la literatura del siglo XX, autor de 'El Aleph'.



MÁXIMO GORKI, (18 Junio 1936). Escritor ruso maestro del realismo y considerado una de las personalidades más relevantes de la cultura y de la literatura.

JAMES MATTHEW BARRIE, (19 Julio 1937). Escritor británico, creador del personaje de 'Peter Pan', encarnación de la aventura y la infancia eternas y de la imaginación como vehículo de libertad.

JULES GONCOURT, (20 Julio 1870). Escritor francés creador del Premio Goncourt, uno de los más prestigiosos galardones literarios de Francia, aunque dotado económicamente sólo con 10€.

NICOLÁS MAQUIAVELO, (21 Julio 1527). Historiador y teórico italiano. Su obra más conocida es el tratado de doctrina política 'El Príncipe'.

LEANDRO FERNÁNDEZ DE MORATÍN, (21 Julio 1828). Poeta y autor dramático español, el más relevante autor de teatro del siglo XVIII español. 'El sí de las niñas' es una de sus obras más populares.

ERNST THEODOR AMADEUS HOFFMANN, (25 Julio 1822). Escritor alemán, autor del popular cuento 'El Cascanueces'.

MALCOLM LOWRY, (26 Julio 1957). Novelista inglés autor de la popular novela ' Bajo el volcán'.

BLAS DE OTERO, (28 Julio 1979). Poeta español, uno de los principales representantes de la poesía social de los años cincuenta.

DIONISIO RIDRUEJO, (29 Julio 1975). Poeta español de la generación del 36. También escribió 'Castilla la Vieja', una extensa guía de viaje que se ha convertido en un clásico del género.