miércoles, 22 de febrero de 2017

CON AIRE IRLANDÉS (ll)





La antigua biblioteca del Trinity College en Dublín donde se encuentra el libro de Kells uno de los tesoros de la biblioteca. 
El libro de Kells o gran evangeliario de San Columba. Es un manuscrito ilustrado con motivos ornamentales, realizado por monjes celtas hacia el año 800 en Kells, un pueblo de Irlanda.
(no soy muy aficionada al formato calendario, pero fueron los únicos ejemplares disponibles)





































6 comentarios:

  1. Pero Charo ¿de dónde sacas esas maravillas? Es todo un lujazo contemplar tu blog en estos días...Decir que nos pones los dientes largos al contemplar ese Evangelio, es poco...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me equivocaba en el comentario anterior...Cada día es una sorpresa. Preciosos en cualquier formato.
    ¡ Me encanta la biblioteca!
    Un abrazo



    Luisa

    ResponderEliminar
  3. Los del Libro de Kells son una maravilla. A mi tampoco me gusta ese formato, pero en este caso se puede perdonar.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Estuve hace tres años alli i me pareció fantastico, toda Irlanda, el calendario es un premio hacia el col.leccionismo aunque no seamos muy santos de esta devoción. A mi me gustan, hoy acabo de publicar uno en mi blog
    "puntsdelventosa.blogspot.com.es" de las tierras de la franja concretamente del Matarranya. Me ha gustado publicarlo por su espp
    iritu de la naturaleza
    iritu de la naturaleza.











    ResponderEliminar
  5. Son muy bonitos, y me encanta la foto de la escalera entre las estantería repletas de libros.
    Bicos

    ResponderEliminar
  6. Como dice Enrique, ¡maravillosa escalera flanqueada por libros.
    Estás haciendo unas entradas maravillosas, Charo.

    Unha aperta (esta ver de corta distancia)

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.